🥩Lo primero que debes recordar es que los gatos son de naturaleza estrictamente carnívora. Su dieta debe estar compuesta por un alto nivel de proteínas de origen animal ya que solo estas contienen los aminoácidos esenciales para una salud óptima de tu felino.
💪Las proteínas ayudan en la formación de su musculatura, piel y pelaje.
🍖Adriana Sánchez, médico veterinario y zootecnista afirma: "Cuando la proteína es de baja calidad, por ejemplo, que un alimento esté hecho con desechos de carnicería, a futuro eso le va a causar daños en hígado y riñón (…). Para los gatos siempre va a ser preferible los pescados🐟 con respecto a pollo y carne, porque el pescado tiene más fuente de ácidos grasos omegas que son benéficos para la salud del corazón, del pelo, la piel y los ojos”
🥓Asegurate que el alimento incluya minerales como fósforo, calcio y magnesio, puesto que estos ayudan en la formación y buen funcionamiento de la energía, los huesos y nervios de tu gato respectivamente.
🐱 La vitamina A, por ejemplo, es necesaria para el crecimiento y reparación de la piel, mientras que la vitamina E protege la piel de daños y la vitamina C ayuda a curar las heridas.
🤩Finalmente, y lo más importante, es que aunque en el mercado se desborden las opciones de alimentación para tu gato, siempre tené en cuenta que la última palabra –efectivamente– la tendrá tu mascota🐈.
Fuente: Ciudadmascotas.com